Teen Health Course 3

Chapter 19: Noncommunicable Diseases

Parent Letters - Spanish

Carta y actividades de los padres
Para usar con el capítulo 19

Estimado padre o tutor:

La clase de salud de su hijo o hija actualmente está estudiando las enfermedades no contagiosas: aquellas que no se transmiten de una persona a otra. Específicamente, estamos estudiando las causas, los síntomas y los tratamientos de las alergias, el asma, el cáncer, los problemas cardiacos y circulatorios, la diabetes, la artritis y otras enfermedades. Nuestro estudio de enfermedades no contagiosas es muy importante, ya que entender los factores de riesgo puede ayudar a prevenir varias de ellas.

Algunas preguntas que su hijo o hija responderá mientras estudiamos estos temas son: ¿Cómo pueden las conductas y estilos de vida contribuir al desarrollo de enfermedades? ¿Cómo se diagnostican y se tratan las alergias? ¿De qué maneras se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer? ¿De qué maneras se puede prevenir una enfermedad cardiaca?

A lo largo de este capítulo, haremos hincapié en la necesidad de comprender cada enfermedad y en la necesidad de llevar estilos de vida saludables que puedan ayudar a prevenir, controlar o reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Nuestro método para el estudio de este tema tan importante es directo y positivo.

Para apoyar y ampliar nuestro trabajo en el salón de clase, en las próximas semanas dedique algún tiempo a desarrollar una o más de las siguientes actividades con su hijo o hija adolescente:

  • Haga hincapié en el hecho de que muchas enfermedades no contagiosas se desarrollan con el transcurso del tiempo como resultado de las conductas y el estilo de vida de una persona. Explique que las decisiones que su hijo o hija tome ahora podrían prevenir el surgimiento de algunas enfermedades en los próximos años.
  • Como familia, elaboren maneras de cambiar las conductas y estilos de vida para prevenir ciertas enfermedades.
  • Participe en una actividad física con su hijo o hija. Salgan a caminar o practiquen un deporte juntos.

No dude en realizar cualquier otra actividad que, en su opinión, ayudará a su hijo o hija a lograr una mayor comprensión de las enfermedades no contagiosas. Haga hincapié en los beneficios de un estilo de vida saludable, incluyendo comer alimentos saludables, mantenerse físicamente activo y descansar lo suficiente. Gracias por apoyar nuestro trabajo en el salón de clase.

Atentamente,

El maestro de salud

Glencoe Online Learning CenterHealth HomeProduct InfoSite MapContact Us

The McGraw-Hill CompaniesGlencoe