Glencoe Health © 2007

Chapter 14: Personal Care and Healthy Behaviors

Capítulo 14 Carta y actividades dirigidas a los padres

Estimado padre o tutor:

El actual centro de atención en la clase de salud de su hijo son el cuidado personal y las conductas saludables. Se tratarán en profundidad temas de la salud relacionados con el cuidado de la piel, el cabello, los dientes, la boca, los ojos y los oídos. Dado que la apariencia personal es una prioridad muy alta en los adolescentes, su hijo participará en actividades didácticas diseñadas para ayudarlo a identificar las conductas saludables que influyen en su apariencia y protegen la salud de su cuerpo.

Algunos temas que su hijo estudiará en este capítulo incluyen:

  • Piel, cabello y uñas sanas.
  • El cuidado de los dientes y la boca.
  • El cuidado de los ojos.
  • Los oèdos y la protección de la audición.

Puede respaldar nuestro trabajo en clase conversando con su hijo sobre uno o más de los siguientes temas: Pídale a su hijo que explique los efectos de los rayos ultravioletas del sol en la piel. Analice con su hijo los momentos y lugares en que su exposición al sol es excesiva. Haga una lista de guías para proteger la piel y reducir su exposición. Pídale a su hijo que describa los signos de la enfermedad de las encías. Converse sobre la higiene dental adecuada y pídale a su hijo que describa sus medidas diarias para prevenir problemas de los dientes y la boca. Analice con su hijo el rol de la dieta, la protección para los ojos, el descanso y los exámenes oftalmológicos en la protección de la visión. Pregunte a su hijo si ha estado experimentando problemas de la visión. Pídale a su hijo que explique cómo pueden dañar la audición en forma permanente los sonidos súbitos de altos niveles de decibelios o la exposición prolongada a altos niveles de decibelios. Analice por qué deben evitarse la música alta y los sonidos de herramientas como aspiradoras de hojas, trituradoras e incluso cortadoras de césped y debe protegerse usando tapones o algún tipo de protección para los oídos.

Planifique otras actividades que crea que ayudarán a su hijo a desarrollar y mantener conductas personales de salud positivas. Gracias por respaldar nuestro trabajo en clase. No dude en comunicarse conmigo si desea hablar sobre la educación de su hijo en materia de salud.

Atentamente,

Su maestro de educación para la salud

Glencoe Online Learning CenterHealth HomeProduct InfoSite MapContact Us

The McGraw-Hill CompaniesGlencoe