Teen Health Course 3

Chapter 1: Understanding Your Health

Parent Letters - Spanish

Carta y actividades de los padres
Para usar con el capítulo 1

Estimado padre o tutor:

Estamos estudiando el tema de la comprensión de la salud y el bienestar. Hablaremos de los cambios que se producen durante la adolescencia y de la forma de vivir de manera saludable. Vivir de manera saludable implica mucho más que mantenerse en buen estado físico. Estar saludable también significa sentirse bien con uno mismo y llevarse bien con otras personas. Implica bienestar físico, mental o emocional y social, los tres lados del triángulo de la salud. Los estudiantes aprenderán cómo equilibrar su triángulo de la salud para lograr el bienestar. Exploraremos las maneras en que los estudiantes pueden asumir responsabilidad por su salud tomando decisiones sanas.

Algunas de las preguntas que su hijo o hija tendrá que responder al comienzo de este curso son: ¿Cómo puedo mantener mi salud física, mental o emocional y social equilibrada? ¿Cómo contribuyen mis decisiones diarias a mi bienestar? ¿Qué cambios físicos, mentales o emocionales y sociales se producen durante la adolescencia? ¿Cómo puedo desarrollar hábitos de salud positivos? ¿Cómo puedo reconocer y evitar conductas riesgosas?

Su participación en la educación de la salud de su hijo o hija es importante. Al mostrarles hábitos de salud buenos y positivos refuerza lo que ellos aprenden en su clase de salud. Para ayudarle a hacer esto, le enviaré una carta como ésta por cada tema importante que estudiemos. En la carta se sugerirán actividades que puede realizar con su hijo o hija. Para comenzar el proceso, intente realizar una o más de las actividades a continuación con su hijo o hija adolescente:

  • Realice una actividad sana con su hijo o hija, como por ejemplo jugar un juego al aire libre o caminar juntos. Señale cómo esto contribuye a la salud mental o emocional, social y física.
  • Visiten un parque o un centro comercial juntos y observen a las personas. Aliente a su hijo o hija a observar y hacer comentarios sobre las personas que muestran características sanas, como por ejemplo una sonrisa o una buena postura. Ayude a su hijo o hija adolescente a ver que el bienestar es más que un buen estado físico.

Por supuesto, no dude en realizar otras actividades que, en su opinión, ayudarán a su hijo o hija a desarrollar y mantener hábitos sanos. Gracias por apoyar nuestro trabajo en el salón de clase. No dude en ponerse en contacto conmigo si desea hablar de la educación de la salud de su hijo o hija.

Atentamente,

El maestro de salud

Glencoe Online Learning CenterHealth HomeProduct InfoSite MapContact Us

The McGraw-Hill CompaniesGlencoe