| | |
|
1. | ¿Cuáles son los hechos sobre la composición y el teatro que Pinter considera que "no son fáciles de reconciliar"? |
| A. | El teatro es una gran actividad energética y pública, mientras que la composición es totalmente privada. |
| B. | Escribir es un proceso silente, mientras que las obras de teatro involucran el discurso hablado. |
| C. | Escribir es un proceso relativamente silente e inmóvil y visualmente simple, mientras que el teatro involucra una cantidad de movimiento, efectos visuales y ruido. |
| D. | Escribir es un desahogo frustrante del yo, mientras que la actuación es una descarga reconfortante. |
|
2. | ¿Cuál dice Pinter que es su responsabilidad como dramaturgo? |
| A. | contestarle al mundo y defender ideas que sean útiles o provocadoras |
| B. | contestar sólo a la obra, no a las audiencias, críticos, directores, actores u otros |
| C. | contestarse sólo a sí mismo y expresar sus propios pensamientos y sentimientos |
| D. | contestarle a su conciencia con su trabajo para educar al mundo |
|
3. | ¿Cuál es la actitud de Pinter hacia la idea de que todos compartimos una realidad común? |
| A. | Todos vivimos en nuestro pequeño mundo y aun cuando tratamos de compartir una realidad, en verdad no lo logramos. |
| B. | Todos tenemos la misma realidad, aun cuando la percibimos de maneras diferentes. |
| C. | La realidad es subjetiva. Él cree que las personas comparten una base común, pero él la describe como arena movediza. |
| D. | Hay una realidad mística, pero no podemos realmente percibirla, de manera que el arte es lo que producimos cuando tratamos de ver esa realidad. |
|
4. | ¿Qué distinción hace Pinter entre él y otro tipo de dramaturgos contemporáneos? |
| A. | Trata de escribir como lo hacían los dramaturgos clásicos anteriormente, pero dice que la mayoría de las personas ha olvidado las grandes obras. |
| B. | Otros dramaturgos parecen escribir el mismo tipo de obra sobre los mismos acontecimientos, mientras que él se esfuerza en ser original. |
| C. | Trata de escribir lo mejor que puede, pero la mayoría de los dramaturgos modernos parece sólo querer terminar la obra y no les importa la calidad. |
| D. | Otros dramaturgos le dicen a la audiencia exactamente lo que quieren que piensen y sepan, mientras que él deja mucho espacio para la interpretación y la exploración. |
|
5. | ¿Qué piensa Pinter sobre las palabras? |
| A. | Lo extasían. |
| B. | Las palabras son sus demonios y aun cuando está obligado a usarlas, las odia porque lo limitan. |
| C. | Considera que las palabras son simplemente herramientas y no entiende por qué tantos escritores les dan tanta importancia. |
| D. | Dice que tiene sentimientos encontrados con respecto a las palabras. Siente placer al jugar con ellas y aún así también representan una carga. |