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Literature

Big Idea Overviews in Spanish

Part 1: Loyalty and Betrayal
Part 2: Portraits of Real Life

Part 1: Loyalty and Betrayal

Perspectiva general
Las selecciones dramáticas en Parte 1 exploran asuntos de lealtad y traición en una familia, una comunidad, o un país, y los desenlaces peligrosos que resultan de la decisión de una persona de quedarse fiel o ser desleal. Las obras teatrales suscitan preguntas importantes sobre el sentido de lealtad y traición y desafían a los lectores a pensar en estos conceptos en un contexto político.

Las obras teatrales en Parte 1 también son ejemplos de tragedias. El público lector o los espectadores descubren cómo las fallas trágicas de los personajes provocan su propia ruina. Mientras se desarrollan los eventos trágicos de la trama, los asuntos de lealtad y traición tienen consecuencias de vida y muerte para los personajes.

Web Resources
Aristotle’s Poetics
http://www.literature-study-online.com/essays/aristotle_poetics.html
Este sitio web da una perspectiva general sobre la definición de Aristótoles de trama complicada y los placeres que el público obtiene de ver tragedias.

The Roman Empire
http://www.pbs.org/empires/romans/empire/julius_caesar.html
Este sitio web contiene información histórica sobre Julio César y su descenso del poder también como enlaces a recursos adicionales.

About Shakespeare
http://absoluteshakespeare.com
Este sitio web provee una buena introducción a Shakespeare para alumnos. Incluye textos de las obras teatrales, citas, guías de estudio y trivialidades.

Mr. William Shakespeare
http://shakespeare.palomar.edu
Esto es un sitio web más comprensivo y escolar sobre Shakespeare.

Part 2: Portraits of Real Life

Perspectiva general
Cuando pensamos en el drama y obras teatrales, la mayoría de nosotros probablemente nos imaginamos el teatro tal como lo concebimos hoy en día—una sala grande con un escenario elevado, candilejas y un escenario lleno de propiedades. Si una obra teatral está en medio de su representación, los actores plenamente disfrazados y maquillados se mueven, hacen gestos y se hablan los unos a los otros en el escenario iluminado. Sus acciones y gestos se exageran un poco para que el público en el teatro oscurecido los pueda ver. Los actores proyectan sus voces para que el público pueda escuchar el diálogo. Como espectadores, miramos a los personajes que nos ignoran. Es como si una pared hubiera sido quitada para que pudiéramos ver y escuchar lo que hacen.

El teatro que se acaba de describir se llama “Boxed theatre” o teatro moderno realista. Generalmente, la gente es realista—es decir, los personajes representados son como gente que conocemos. Los eventos dramatizados son como momentos que ocurren en la vida cotidiana. Los personajes en el drama moderno, que aparecen en Parte 2, son típicamente retratos de gente común que se encuentran con desafíos que les son familiares a los lectores o al público espectador. Por ejemplo, un regalo de Anton Chekhov—un escritor de cuentos y dramaturgo—reside en su talento cómico para revelar cómo eventos mundanos pueden afectar la vida de algunas personas.

Recursos del Web
Goodman Theater
http://www.goodman-theatre.org/
El sitio web del teatro Goodman de Chicago incluye una sección “Educación” con material instructivo.

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